_
_
_
_
_
Internet

BitTorrent lanza un portal legal de descarga de películas

La compañía BitTorrent, antes criticada por Hollywood porque su fundador, Bram Cohen, fue el creador del protocolo de intercambio de ficheros P2P utilizado para la descarga online de películas sin pagar, lanzó ayer un servicio legal de compra de películas y programas de televisión por internet.

El portal de BitTorrent ofrece más de 3.000 películas y series televisivas, 1.000 juegos y otros 1.000 vídeos musicales de varios estudios importantes, entre ellos 20th Century Fox, Warner Brothers, Paramount, MTV, MGM y Lionsgate. BitTorrent competirá con otros proveedores de contenido online como Amazon, Apple y Wal-Mart. Según ha explicado a Reuters su presidente y cofundador, Ashwin Navin, BitTorrent planea crear una comunidad virtual en la que los usuarios puedan colgar sus propios vídeos y películas para que otros se las descarguen en su ordenador.

El software de BitTorrent, que permite la descarga de contenidos por la red, ha sido instalado hasta la fecha en más de 135 millones de ordenadores y la compañía espera persuadir a algunos de sus usuarios para que se suscriban al nuevo servicio de entretenimiento.

La firma cobrará 3,99 dólares por las películas de estreno, 2,99 por los títulos antiguos y 1,99 por las series de televisión. Pero, mientras éstas pueden mantenerse indefinidamente en el PC una vez descargadas, las películas sólo podrán almacenarse un máximo de 30 días. Todos los contenidos están protegidos con la tecnología DRM de Windows Media Player.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_