_
_
_
_
_
Parques eólicos

Ecotècnia entra en el mercado francés con 15 aerogeneradores

La fabricante de aerogeneradores Ecotècnia ha llegado a un acuerdo con la compañía francesa La Compagnie du Vent para la instalación de tres nuevos parques eólicos en Le Pas de Calais y La Somme (Francia). Este proyecto contará con una potencia total de 25 megavatios (MW). Representa una inversión para la empresa francesa de unos 30 millones de euros.

Ecotècnia se encargará, según explicó ayer en un comunicado, del suministro y el mantenimiento de los 15 aerogeneradores que conformarán las tres instalaciones. Se trata de máquinas con una potencia de 1,67 MW cada una, 70 metros de altura y 80 metros de diámetro. Ecotècnia no hizo público el coste de la operación.

Cada uno de los parques contará con una potencia de 8,35 MW y supondrá una inversión de cerca de 10 millones de euros. La Compagnie du Vent, promotora y constructora de las instalaciones, ya ha iniciado las obras de construcción que finalizarán entre abril y agosto de este año.

Mediante este acuerdo, ambas compañías pretenden 'promover de forma activa el desarrollo de sus respectivas empresas dentro del mercado eólico francés'.

De esta forma, la filial francesa de Ecotècnia, creada en Toulouse a finales de 2004, refuerza su posición en Francia y 'contribuye notablemente a la estrategia de internacionalización de la empresa', estiman en la nota. La compañía cuenta en la actualidad con parques eólicos en Francia, Japón, Portugal, Italia, Cuba e India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_