_
_
_
_
_
Gobierno

Medio Ambiente destinará 46 millones de euros al año para la recogida de residuos

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentó ayer en Sevilla el Plan Nacional Integrado de Residuos 2007-2015, que recopila trece planes específicos de residuos (neumáticos, residuos peligrosos, plásticos de usos agrarios y aparatos electrónicos, entre otros) y que contará con una dotación de 46 millones de euros adicionales, que serán aportados en su integridad por Medio Ambiente.

Este anuncio fue realizado tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, en la que están representadas las comunidades autónomas, que se celebró ayer en Sevilla.

En la misma conferencia se presentó el borrador de Real Decreto para la recogida y gestión de pilas y acumuladores usados que, por primera vez, establece un mínimo obligatorio en los índices de recogida. En 2012, ese porcentaje será del 25%, cifra que subirá hasta el 45% en 2016.

Al igual que en otras propuestas legislativas impulsadas desde Medio Ambiente, se establecen requisitos más duros que en la directiva que se transpone. Así ocurre en el caso de las pilas y acumuladores de automoción, donde la ley europea no establece mínimos, mientras que el texto nacional propone un mínimo del 90% para 2010 y el 95% para 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_