_
_
_
_
_
Sindicatos

CC OO baraja celebrar el Primero de Mayo en Sevilla

El sindicato Comisiones Obreras está barajando la posibilidad de hacer en Sevilla la principal manifestación del Primero de Mayo, coincidiendo con la celebración en la capital andaluza del congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). UGT, por su parte, ha decidido que mantendrá la celebración en Madrid.

No obstante, esto no quiere decir que CC OO y UGT hayan roto la unidad sindical para celebrar el Día del Trabajo, ya que el lema y el manifiesto será el mismo para las dos centrales sindicales, según acordaron ayer los secretarios de Organización de ambos sindicatos, José Luis Sánchez (CC OO) y José Javier Cubillo (UGT).

Trasladar la principal manifestación del Primero de Mayo fuera de la capital de España es una vieja idea de los dos sindicatos desde hace años, debido a que la festividad de la Comunidad de Madrid es el 2 de mayo, con lo que siempre existe un puente que favorece la salida de los madrileños de la capital y desluce las celebraciones del Día del Trabajo. No obstante, será la Ejecutiva de CC OO la que deberá decidir si lleva el Primero de Mayo a Sevilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_