Unión Fenosa logra la certificación medioambiental de su sede social
Unión Fenosa impulsa la gestión medioambiental de su sede social. La eléctrica ha recibido recientemente la certificación medioambiental de su sede social en Madrid, otorgada por Bureau Veritas.
La iniciativa forma parte de un plan de la empresa que pretende certificar medio ambientalmente todas las unidades de negocio, desde la generación de electricidad, la distribución hasta la comercialización. En línea con esta idea, aunque el impacto del edificio es menor, se han decidido a plantear las actuaciones para certificarlo también.
Para alcanzar esta certificación, la empresa ha identificado, evaluado y sistematizado los aspectos en los que hay que incidir para mejorar sus prácticas medioambientales.
Las iniciativas se centran fundamentalmente en la gestión de residuos, para mejorar la segregación en origen y la recogida selectiva del papel, el cartón y los envases ligeros que se desechan en la oficina, la cafetería y la cocina, para lo que se contratará un gestor externo. Además, el objetivo es 'fomentar prácticas de consumo eficaz', de modo que alcancen la meta de reducir un 5% el consumo de energía eléctrica y agua y los residuos disminuyan un 5%.
Los responsables del proyecto han editado un manual de buenas prácticas, en el que se incluyen recomendaciones para los empleados. 'Su colaboración es fundamental para que la gestión medioambiental sea un hecho', aseguraron fuentes de la compañía. Sin embargo, aún no se ha podido medir la participación ni la aceptación porque las inversiones necesarias para poner en práctica las iniciativas se concretarán a partir de marzo.