_
_
_
_
_
Empresas

Un millar de personas se concentran en Puerto Real contra el cierre de Delphi

Un millar de personas aproximadamente se han concentrado este mediodía en las puertas del ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), en una iniciativa de las mujeres de los trabajadores de la planta de Delphi para protestar contra el cierre anunciado por la empresa.

El presidente del comité de empresa, Antonio Pina, ha declarado que ha sido una movilización espontánea en apoyo y solidaridad con los 1.600 trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real. Ha destacado que en las protestas de los trabajadores y sus familiares o se "está rompiendo ni quemando nada y estamos rompiendo los esquemas" de la empresa.

Pina también ha recordado que los trabajadores, por grupos, están haciendo guardia en la factoría para evitar su cierre y ha reiterado que no tienen todavía información oficial de que el cierre de la planta gaditana sea inmediato. Según el presidente del comité de empresa, están recibiendo apoyo desde todos los ámbitos de la provincia de Cádiz y que a la manifestación prevista para el 1 de marzo en Cádiz acudirán compañeros de otras plantas de la multinacional americana Delphi en España.

"La provincia está sufriendo un estado de ansiedad porque esto es un atraco a mano armada", afirmó el sindicalista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_