_
_
_
_
CincoSentidos

El gran lujo representa el 15% de la oferta de Madrid

Los cinco estrellas ganan cuota de mercado en Madrid. El 15% de las plazas hoteleras de la capital corresponden al segmento de gran lujo y su rentabilidad va en alza, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

El sector hotelero ha obtenido buenas cifras en 2006 tanto en crecimiento de plazas ofertadas como en niveles de ocupación. Esa circunstancia, según el estudio, ha incidido en elevar la renta registrada por los establecimientos de cinco estrellas hasta los 19.000 euros al año por habitación.

El segmento que más caro sale al cliente lidera el tirón del sector desde 2004. Y al tiempo que mejora la rentabilidad también han despertado las operaciones corporativas, cerrándose cuatro compras de hoteles madrileños de lujo por un valor de 600 millones, frente a los 2.000 millones que sumaron las compras en toda España a lo largo del ejercicio. 'Las cadenas extranjeras quieren reforzar su presencia en España, objetivo difícil porque prefieren comprar o simplemente gestionar, mientras los promotores españoles suelen ofrecer contratos de arrendamiento', destaca Tomás Miró, director del departamento de Hoteles de CB Richard Ellis.

El consultor llama la atención sobre un mayor interés del inversor sobre el mercado hotelero vista la escasez de producto y los altos precios que ofrece el negocio inmobiliario. Otra tendencia marca un incremento en el número de habitaciones por establecimiento, pasando de 425 a 470 por hotel.

La consultora cree que la ampliación de Barajas debe incidir en una mejora de negocio para los tres y cuatro estrellas de Madrid merced a estrategias más ofensivas de las aerolíneas de bajo coste.

Archivado En

_
_