_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex pierde fuelle a última hora y apenas esquiva las pérdidas

El Ibex terminó la jornada con una ligera subida de un 0,02% y cerró sobre los 14.791 puntos. A pesar de ello, a lo largo de la jornada el selectivo se ha movido en niveles superiores, entre los 14.875 y los 14.819 puntos. Pero a partir de las cinco de la tarde, media hora antes del cierre, el índice ha caído en picado. Aun así, ha logrado cerrar en positivo.

La caída se debe, en parte, al retroceso de un 0,8% de Telefónica, que ha sido el valor más negociado de la sesión. Ello ha contrarrestado la fuerte subida de Iberia, que ha crecido un 5,26% por los rumores corporativos.

Por otra parte, la caída de media tarde ha coincidido con la que se ha producido en el índice S&P 500, después de que los analistas estimaran un descenso en los beneficios de JC Penney, la tercera cadena de tiendas más grande de EE UU. Además, el mercado americano se ha asustado ante las especulaciones que apuntaban a que el Gobierno podría subir el nivel de alerta terrorista. La calma ha vuelto cuando el Departamento de Seguridad ha negado cualquier cambio. Aun así, el índice cerró con un descenso del 0,09%

La caída a media tarde de S&P se ha notado también en las otras Bolsas europeas que poco antes de cerrar han retrocedido considerablemente. Sin embargo, todas han terminado con un saldo positivo y por encima del crecimiento del Ibex. La mejor subida ha sido para el Dax alemán que ha crecido un 0,46%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_