_
_
_
_
Posibilidades

Operadoras y empresas de contenidos se disputarán el liderazgo en la IPTV

Las compañías de contenidos parecen tener más posibilidades que las operadoras de telecomunicaciones para generar ingresos dentro de la televisión a través de ADSL (IPTV), según un informe realizado por Accenture y Economist Intelligence basado en una encuesta entre 350 directivos de compañías de este sector. El informe señala que 'al preguntarles qué tipo de empresa tiene más posibilidades de generar ingresos a partir de la IPTV, el 87% citó a los proveedores de contenidos, seguidos por las operadoras con un 72%, y las emisoras tradicionales de televisión con un 69%.

El 46% de los ejecutivos señala que la publicidad será la principal fuente de ingresos. Aunque, los directivos de los operadores creen que las tarifas de suscripción de contenidos premium serán las que proporcionen más ingresos (un 74%) por delante de las tarifas de contenidos básicos y la publicidad.

Pero, el proceso será lento. El 52% de los directivos piensa que la IPTV no tiene capacidad para generar ingresos en el primer año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_