_
_
_
_
_
Reunión

Industria y Cultura se reúnen en pleno desacuerdo por el canon digital

Los equipos técnicos de los Ministerios de Industria y Cultura encargados del establecimiento del llamado canon digital van a reunirse en las próximas horas en busca de un acuerdo, según señalan fuentes del sector.

Pero el pacto parece complicado. Estas fuentes señalan que Industria se mantiene en posiciones cercanas a las de Aetic y Asimelec, mientras que Cultura parece seguir respaldando las opiniones de la SGAE y el resto de asociaciones de gestión de derechos de autor. Y es que, mientras la industria tecnológica calcula el daño de la copia privada en unos 11 millones de euros, las asociaciones de derechos de autor elevan esta cifra hasta el entorno de los 2.000 millones.

De no llegarse a un pacto, como parece más probable, entraría en juego María Teresa Fernández de la Vega, que se convertiría en mediadora entre los dos ministerios. De hecho, la vicepresidenta del Gobierno ya tiene programadas reuniones con las patronales de la electrónica para principios de la semana que viene, según estas fuentes, que no descartan que De la Vega también se vea con las sociedades de gestión derechos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_