Núñez y Navarro compra la sede de Bayer en Barcelona por 100 millones
La promotora catalana Núñez y Navarro ha protagonizado la primera gran operación inmobiliaria del año en Barcelona con la compra de la céntrica sede de Bayer, por la que desembolsará 100 millones.
El emblemático cuartel general de Bayer en el centro de Barcelona cambia de manos. El grupo inmobiliario Núñez y Navarro comunicó ayer la adquisición de la sede de la firma farmacéutica, operación a la que destinarán 100 millones de euros, incluyendo la rehabilitación del inmueble. La operación es la de mayor envergadura que se lleva a cabo en la capital catalana en lo que va de año.
Se trata de dos edificios colindantes situados en la calles Córcega y Pau Claris. Por el momento, la firma continuará ocupando el inmueble de Pau Claris, de 6.700 metros cuadrados, en régimen de alquiler hasta que se traslade a las nuevas oficinas en propiedad que proyecta en Sant Joan Despí (Barcelona). Bayer se ha visto obligada a trasladarse para integrar la actividad y plantilla de la recientemente adquirida Schering. Esta finca mantendrá su estructura actual, que recientemente renovó.
La actuación de Núñez y Navarro en el edificio de la calle Córcega, de 9.000 metros cuadrados, consistirá en desarrollar un proyecto de remodelación interior y exterior. A diferencia de otras compañías, que han optado por rehabilitar sedes corporativas en el centro de la ciudad para crear viviendas de lujo, como Renta Corporación con la sede de Basf en Paseo de Gracia, Núñez y Navarro optará por destinar el inmueble a uso de oficinas. La idea de construir un hotel, otras de las líneas de negocio de Núñez y Navarro, también ha sido desechada. El inmueble de Córcega albergará un parking que ayudará a ampliar la oferta de plazas en el centro de la ciudad. Hace cinco años, Bayer construyó en Sant Joan Despí un edificio en el que actualmente se emplaza su filial Euroservices, que presta servicios de contabilidad para diversas filiales. Junto a este edificio, Bayer proyecta su nueva sede. Todavía no está prevista la fecha del traslado.
Núñez y Navarro, de carácter familiar y fundado hace 50 años, se propone ofrecer plantas de más de 1.000 metros cuadrados de superficie a los nuevos inquilinos del inmueble.