_
_
_
_
_
Medidas

TUI vende parte de su actividad naviera para reducir la deuda en 620 millones

El operador turístico alemán TUI anunció ayer una serie de medidas para reducir en 620 millones de euros la deuda del grupo. En este plan incluye varias desinversiones destinadas a mejorar sus resultados.

El grupo ha vendido el 80% de su participación en el puerto canadiense de Montreal al grupo de inversión Morgan Stanley, con lo que reducirá la deuda neta en 300 millones de euros. Asimismo, ha vendido siete barcos, incluyendo algunos de la compañía CP Ships, a la compañía de alquiler HSH Nordic Finance, lo que le permitirá reducir esta deuda en 320 millones de euros.

El pasado mes de diciembre, el touroperador (participado por las firmas españolas Riu, CAM y Grupo Matutes), anunció que despedirá a 3.600 empleados de su división de turismo en el marco de su plan de reducción de costes.

Los empleados de Reino Unido serán los más afectados por esta medida ya que la compañía despedirá a un total de 2.600 trabajadores. En Alemania, se verán afectados 400 empleos. Las negociaciones con los representantes sindicales de los empleados comenzarán en los próximos días. Sin embargo, el presidente de TUI, Michael Frenzel, dijo que a pesar de los recortes de empleo que se prevén para los próximos dos años, puntualizó que a partir de 2008 TUI espera crear 3.300 nuevos empleos en diferentes segmentos. La reestructuración costará al grupo 140 millones de euros. TUI espera unos ingresos de entre 450 y 550 millones para 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_