_
_
_
_
Acuerdo

Cisco y Apple logran un acuerdo para usar la marca iPhone

Cisco Systems y Apple anunciaron ayer que han llegado a una acuerdo por el que ambas podrán utilizar el nombre iPhone. Un pacto que viene después de que el fabricante de equipos de redes demandase a la firma de la manzana por usar la marca para su nuevo dispositivo que integra el teléfono con el reproductor musical.

Apple y Cisco presentaron el acuerdo en un comunicado en el que califican de 'confidenciales' sus detalles financieros y en el que se comprometen a estudiar 'opciones de interoperatividad', sin especificar ni su alcance ni los productos afectados.

Ambas dijeron que eran libres para usar la marca iPhone en sus productos en todo el mundo, y que desistirán de cualquier acción pendiente en lo relativo al nombre. Cisco y Apple aseguraron que buscarán la forma de combinar ambos productos y que explorarán oportunidades de trabajar juntas en las áreas de seguridad, comunicaciones institucionales y de consumidores.

Cisco había dado a Apple un plazo de siete días para responder a la demanda presentada en su contra. En ella se alegaba que el uso de iPhone por la firma de la manzana violaba una marca registrada que Cisco obtuvo en el 2000 con la compra de Infogear. Apple, que dio a conocer el aparato el 9 de enero, calificó la demanda de 'tonta'', porque su iPhone es diferente al teléfono de Cisco.

En la actualidad, Linksys, una filial de Cisco, comercializa dispositivos inalámbricos con la marca iPhone desde principios de 2006. A final de año, y cuando era casi un secreto a voces que Apple utilizaría el nombre para su revolucionario dispositivo, Cisco lanzó nuevos productos dentro de esta gama.

Jobs ya tiene luz verde para su negocio

La compañía Apple podrá empezar a comercializar los iPhone en junio próximo. En sus proyecciones, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, aseguró de que esperan vender unos 10 millones de iPhone el próximo año a un precio de 599 dólares la unidad (unos 457 euros). Un producto con el que Apple busca hacer frente a los nuevos móviles con música desarrollados por Nokia y Sony Ericsson o las BlackBerry lanzadas por la canadiense RIM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_