_
_
_
_
_
CNMV

Conthe desinfla una posible opa de exclusión en Metrovacesa

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, afirmó ayer que una opa para excluir a Metrovacesa de Bolsa no tiene por qué ser la opción más lógica para la compañía, tal y como le han solicitado asociaciones de defensa del accionista minoritario. En cualquier caso, el presidente de la CNMV aclaró que será el consejo del organismo supervisor quien estudie las opciones.

Conthe respondió así a la petición de asociaciones de minoritarios como Aemec, que critica que la operación de división de Metrovacesa acordada por sus principales accionistas se haya realizado a espaldas de los minoritarios y pide a la CNMV que exija la presentación de una opa por la totalidad del capital social y que ésta oferte un precio 'conforme a la legislación vigente'.

Esta asociación explica que la valoración del canje y la previsible evolución de la cotización hacen que la liquidación de su posición inversora o las opciones apuntadas impliquen que la liquidación no sea posible sin una pérdida importante (35,7%) del valor de su inversión (a precio de cotización del pasado viernes).

Caída en bolsa

Metrovacesa perdió ayer en Bolsa un 0,88%, con lo que continuó la caída del miércoles (-8,4%), aunque menos acusada. Gecina, la inmobiliaria gala en la que la española controla casi el 70%, cayó el 2,5% después de haber subido más de un 5% el día anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_