_
_
_
_
_
Subasta

Colonial se suma al interés de Sacyr por el rascacielos de Repsol en Madrid

El presidente de la inmobiliaria Colonial, Luis Portillo, adelantó ayer que estudiará entrar en la subasta por la torre que Repsol construye en el centro de Madrid cuando se conozcan los detalles de la puja.

Esta misma semana Luis del Rivero, presidente del grupo Sacyr, también ha adelantado que estudiará la adquisición del rascacielos de la petrolera. El grupo constructor edifica una de las cuatro torres que se están levantando sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El presidente de Colonial se refirió a estas operaciones en la presentación de los resultados de la compañía. La inmobiliaria obtuvo un beneficio de 679,6 millones de euros en 2006, un incremento del 46,6%.

La nueva Colonial nacerá con un endeudamiento de aproximadamente 8.400 millones de euros, equivalente al 67 % de sus activos. Esta cifra incluye ya el desembolso previsto por la opa sobre Riofisa, que supondrá el pago de un máximo de 2.000 millones de euros.

Portillo se ha comprometido a presentar una opa por el 100% de Riofisa tras pactar la compra del 50,001% del capital social que está en manos de la familia Losantos. El pasado año Luis Portillo compró además el 15% de FCC por 1.534 millones, uno de los principales accionistas de la inmobiliaria Realia, que planea salir a Bolsa este año. Sobre este aspecto Portillo explicó que había tratado de negociar una fusión de Realia con Inmocaral, pero que Esther Koplowitz, primer accionista del grupo de construcción, ha optado por la salida a Bolsa.

Tras la división de la que hasta ahora era la primera inmobiliaria española, Metrovacesa, acordada entre sus principales accionistas, Colonial, tras su fusión con Inmocaral y la adquisición de Riofisa, se convierte en la primera compañía del sector en España y una de las primeras europeas.

Tanteó Metrovacesa

Luis Portillo tanteó la posibilidad de realizar una operación sobre Metrovacesa, comentó ayer el empresario. Pero las diferencias entre los principales accionistas de la compañía no lo permitieron. 'Ahora ya no me interesa, ni Metrovacesa ni Gecina', dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_