_
_
_
_
_
Tecnología

La PS3 europea será menos compatible con los juegos antiguos

La versión europea de la PlayStation 3, que se lanzará el próximo 23 de marzo, funcionará con menos videojuegos de la PlayStation 2 con respecto a los modelos lanzados anteriormente en Japón y Estados Unidos, según ha anunciado Sony.

"La compatibilidad no será tan buena como los modelos de Estados Unidos y Japón", ha afirmado un portavoz de la compañía. La PlayStation 3 (PS3) salió al mercado por primera vez en Japón y Norteamérica en el pasado mes de noviembre. Sin embargo, el modelo que se comercializará en Europa a partir del próximo mes contará con un diseño diferente.

El software asumirá algunas de las funciones de las que se han ocupado originalmente chips específicos, lo que provocará que muchos de los juegos de la PlayStation 2 (PS2) no serán compatibles con la nueva consola. Sin embargo, estos mismos videojuegos sí serían compatibles con los modelos japonés y norteamericano de la PS3, que pueden utilizar el 98% de los juegos antiguos.

Más de un millón de unidades para el lanzamiento europeo

"En lugar de concentrarse en la compatibilidad con la PS2, en el futuro, los recursos de la compañía se centrarán cada vez más en desarrollar nuevos juegos y funciones de entretenimiento exclusivamente para la PS3", ha alegado Sony Computer Entertainment en un comunicado. Así, los gráficos y sonidos de la PS3 serán mucho mejores que los de la PS2.

Alrededor de un millón de unidades estarán disponibles en el lanzamiento europeo el próximo mes, el mismo número que en Estados Unidos durante las primeras seis semanas tras el lanzamiento el año pasado. A pesar de que inicialmente Sony perderá dinero en cada venta de la nueva PS3, a causa de los altos costes de producción, la compañía aspira a llegar al equilibrio hacia el próximo abril. Según sus responsable financiero, Nobuyuki Oneda, esto será posible gracias a los ahorros en los costes de los componentes de los chips que funcionan en la PS3.

Archivado En

_
_