_
_
_
_
_
Afirmación

La OIEA certifica que Irán mantiene su programa nuclear

El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) certificó ayer que Irán sigue enriqueciendo uranio y expandiendo sus actividades nucleares, lo que desafía la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU para que Teherán suspenda todas sus actividades en ese campo, según un informe publicado en Viena. Precisamente, ayer vencía el ultimátum dado por la ONU para la interrupción de esos programas.

'Irán no ha suspendido sus actividades relativas al enriquecimiento (de uranio)' y 'ha continuado también con la construcción de la planta piloto de enriquecimiento (de Natanz)', afirmó el OIEA en el sumario de su informe de seis páginas. El Consejo de Seguridad exige a Irán la suspensión del enriquecimiento de uranio, lo que en caso contrario podría comportar la imposición de sanciones adicionales contra la República Islámica. El documento, al que tuvo acceso Efe, fue redactado por el director del OIEA, Mohamed El Baradei, quien también estuvo encargado de investigar el supuesto programa en Irak hace cuatro años.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, había desafiado el miércoles a Estados Unidos y sus aliados: 'No hay ningún problema en suspender nuestro programa nuclear si ellos deciden hacer lo mismo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_