_
_
_
_
_
Inversión

Tubos Reunidos invertirá 30 millones para elevar la producción

El grupo Tubos Reunidos invertirá este ejercicio 30 millones, de los cuales 24,3 millones se destinarán a mejorar la producción de tubos de acero sin soldadura, su núcleo principal de negocio. Las inversiones en materia de medio ambiente y prevención absorberán el 25% del total.

El fabricante vasco de tubos no quiere perder peso entre los fabricantes mundiales. Al anuncio hecho público la semana pasada por el grupo Arcelor Mittal de retomar sus negocios en este sector con una inversión en Arabia Saudí para construir una planta que fabricará productos similares, Tubos Reunidos ha respondido publicitando una plan de mejora de su plantas, una política que, aseguran, ya estaba incluida en su estrategia para el periodo 2005-2008.

Así, en su plan casi el 50% de los 30 millones de recursos previstos se dirigirán a la especialización en productos de mayor valor añadido, mejoras de calidad y productividad y medidas destinadas a la reducción de costes. La mayor inversión irá encaminada a la modernización del horno eléctrico de fusión de la acería en su planta de Amurrio (Álava) con el objetivo de conseguir una mejora de la productividad superior al 10%.

El resto de las inversiones se dirigirán a filiales como Productos Tubulares y a otras sociedades participadas como Inauxa y TR Lentz no ligadas al núcleo principal de su negocio.

Tubos Reunidos, controlada en algo más del 20% por el BBVA y que ha puesto en su participación el cartel de venta desde hace más de seis meses sin encontrar, de momento, un comprador, tuvo un beneficio neto de 42,7 millones de euros hasta septiembre de 2006, un 85% más que en el mismo periodo del año anterior con una facturación de 431 millones. A su buena evolución contribuyeron las ventas destinadas al sector energético.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_