Sacyr estudiará comprar la torre de Repsol a través de su inmobiliaria Testa
El presidente del grupo Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, señaló ayer que una vez se conozcan los detalles de la posible venta del rascacielos que Repsol YPF construye en el centro de Madrid, la compañía se planteará su adquisición a través de su inmobiliaria Testa. Sacyr Vallehermoso es el primer accionista de Repsol YPF, con un 20% de su capital social.
Del Rivero se refirió a esta operación en la presentación de los resultados del negocio inmobiliario del grupo Sacyr, constituido por la promotora Vallehermoso y la patrimonialista (alquiler) Testa, que obtuvo un beneficio de 280,3 millones de euros en 2006, con un aumento del 34% respecto al ejercicio anterior. El presidente de la compañía descartó unir las dos empresas. La acción de Testa subió ayer un 9,81%.
El grupo Sacyr ya es propietario de uno de los cuatro rascacielos que se están construyendo sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la Torre SyV. Las otras dos torres corresponden a Espacio (Grupo Villar Mir) y a Mutua Madrileña.
En la presentación de los resultados enviada a la CNMV, la compañía indica que la inversión realizada en el rascacielos que construye ha sido de 217,1 millones de euros.