_
_
_
_
_
Valores

Jazztel cotiza por encima de su valor, según los expertos

Jazztel no convence a los analistas. JPMorgan, la última firma en pronunciarse, acaba de iniciar la cobertura del valor con una recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 0,49 euros, un nivel un 37% inferior al cierre de ayer de 0,78 euros.

Consideramos que Jazztel cotiza por encima de su valoración y las expectativas de que genere valor gracias a algún acuerdo que le permita explotar su infrautilizada red ya está recogido en el precio', resume en JPMorgan en su último informe sobre Jazztel.

Según estos expertos la compañía cuenta con fondos hasta mediados de 2008 -ha completado recientemente una ampliación de capital por 49 millones de euros-, que podrían resultar insuficientes para crecer en un mercado cada vez más competitivo, con rivales con posiciones financieras más sólidas como Telefónica, France Télécom, Vodafone y Ono.

Los catalizadores para la acción escasean. Para JPMorgan un posible acuerdo de distribución de ADSL con Vodafone, algo que la compañía británica ya ha hecho en otros países, incrementaría el precio objetivo de 0,49 euros que calcula para el valor en 0,24 euros hasta 0,73. Una posible venta, algo que ven menos factible, les haría incrementar el precio objetivo hasta 0,77 euros. Dos escenarios, en cualquier caso, que más que recoge la acción, que ayer cayó un 1,27% hasta 0,78 euros.

JPMorgan resalta que lo único que podría conllevar un incremento de su valoración sería la venta de 'su estratégicamente atractiva red' o algún tipo de acuerdo con Vodafone que le otorgara una mayor capacidad de apalancamiento. Por contra, la presión competitiva y un crecimiento menor del esperado les podría obligar a rebajar sus objetivos.

En el mercado las opiniones sobre Jazztel no distan en exceso de las expuestas por JPMorgan. De las 11 recomendaciones recopiladas por Bloomberg 10 son de infraponderar o vender y tan sólo hay una neutral.

'Los fundamentales de la compañía están más que recogidos en el precio de la acción. Cotiza con una prima especulativa que puede o no tener un final feliz. Descuenta que alguien esté interesado en la compañía cuando llegar a acuerdos comerciales no implica necesariamente un modelo de compra', explica Luis Padrón, de Fortis. Un experto que calcula un precio objetivo para la compañía de 0,43 euros por títulos.

Jazztel, eso sí, ha hecho los deberes aunque siguen sin dar frutos. 'La compañía ha puesto en marcha un plan de recorte de costes que debería frenar las pérdidas pero sigue sin captar clientes. No ha sabido aprovechar el fuerte crecimiento del mercado de banda ancha y cuando pueda quizá sea demasiado tarde', añade Padrón. 'No es un valor que nos guste. Se mueve a golpe de especulación', concluye.

Lo cierto es que la semana pasada fueron precisamente los rumores de compra los que tiraron del valor, que gana el 25,8% en el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_