_
_
_
_
_
Distribución

Sainsbury sube en Bolsa ante el posible interés de compra de Marks & Spencer

Las acciones de Sainsbury, la tercer cadena de supermercados más grande del Reino Unido, subieron ayer un 1,7% ante los rumores del mercado que apuntan a que el Grupo Marks & Spencer se podría unir a dos fondos de inversión con sede en Qatar para hacer una oferta por la compañía. Las acciones de ésta última subieron un 0,22%. El índice Footsie100 londinense ganó un 0,39%.

Los responsables de Marks & Spencer han podido mantener conversaciones internas sobre una posible operación conjunta con el fondo qatarí Delta Two, según publicó el domingo el periódico The Sunday Telegraph, sin dar ningún tipo de datos sobre la procedencia de la información.

Las acciones de Sainsbury se han revalorizado en torno a un 25% este año, después de que las firmas Blackstone Group, Kohlberg Kravis Roberts y CVC Capital Partners dijeran el pasado 2 de febrero que planeaban presentar una oferta. Una combinación de Marks & Spencer y Sainsbury supondría la creación de una empresa con más de 1.100 almacenes. Además, los nuevos propietarios se harían con el control de los activos de Sainsbury, valorados en 12.380 millones de euros.

'Las oportunidades de comprar un cadena de supermercados no surgen a menudo, y este negocio daría a Marks & Spencer la oportunidad de tener tiendas en cada ciudad del Reino Unido', señaló el analista londinense Bryan Roberts.

Marks & Spencer tiene un valor de mercado tras las subidas de 1.740 millones de euros. Sainsbury está valorada en el mercado en 12.850 millones.

Marks & Spencer es propietaria de más de 400 almacenes en el Reino Unido. Por su parte, Sainsbury controla el 11% del mercado de ropa de este país.

El consejero delegado de un fondo qatarí Sheikh Hamad bin Jasim aseguró que está buscando una participación estratégica en Sainsbury y que está estudiando qué porcentaje comprar. Agregó que planea inversiones a largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_