_
_
_
_
_
Directivos

Ignacio Sánchez Asiaín abandona BBVA

BBVA ha decidido integrar las redes de banca comercial y de banca de empresas y corporaciones bajo una única dirección que estará a cargo de Juan Asúa, dentro del proceso de transformación del negocio que la entidad emprendió en julio.

BBVA considera que se trata de 'un paso decisivo' de la estrategia de transformación del grupo que persigue acercar más al cliente a la toma de decisiones, rebajar el peso de las estructuras intermedias y los servicios centrales y, en definitiva, fortalecer la gestión comercial.

A partir de ahora, dentro de la unidad de España y Portugal que dirige Jaime Guardiola desde diciembre de 2006, Juan Asúa es el único responsable de las redes de particulares y de empresas.

Vicente Rodero, por otra parte, será el nuevo responsable de la entidad en América del Sur, en sustitución de Ignacio Sánchez Asiaín, que ha decidido abandonar el grupo por razones personales, indicaron fuenstes del banco. Este cambio supone que el comité de dirección se queda reducido a 15 miembros. Sánchez Asiaín es hijo del ex presidente del ya desaparecido Banco Bilbao, José Ángel Sánchez Asiaín.

La red de banca comercial o de particulares dispone de siete directores territoriales, que reportarán a Asúa. La de empresas, corporaciones e instituciones, seguirá teniendo a Alvaro Aresti como director, también con siete directores regionales bajo su responsabilidad. Las dos redes seguirán operando de forma autónoma. La nueva organización permitirá una mayor integración en la búsqueda de sinergias en los negocios, con el fin de aumentar el volumen de ingresos y productos por cliente.

Nueva área

Dentro de España y Portugal , se ha creado una nueva unidad de transformación y productividad , cuyo responsable es Xavier Queralt, con el fin de impulsar todos los procesos y operaciones internos y avanzar en la eficiencia y la productividad del área.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_