_
_
_
_
_
Previsiones

Microsoft advierte que los analistas han sobrestimado las ventas de Vista

El gigante del software fue castigado el viernes en Bolsa después de que su presidente, Steve Ballmer, asegurara que las previsiones de venta de Windows Vista de algunos analistas 'son muy optimistas'.

Las acciones de Microsoft cayeron el viernes un 2,5%. El mercado recibió mal las palabras de Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la compañía, quien aseguró el jueves en Nueva York que las previsiones de los analistas de Wall Street sobre las ventas del nuevo Windows Vista son 'demasiado optimistas' para el año fiscal 2008.

La compañía advirtió que las ventas de la última versión de su sistema operativo estarán en línea con la comercialización de nuevos ordenadores. Ballmer aseguró, en este sentido, que el nuevo Vista impulsará 'un pequeño alza' en las ventas de PC, pero que no desatará un gran incremento sobre las tasas normales de crecimiento.

Microsoft lanzó Vista, tras múltiples retrasos, a finales de noviembre para el mercado empresarial, y dos meses después, el pasado 30 de enero, para los consumidores particulares. Los analistas habían achacado al retraso de Vista la ralentización de la industria del PC, y ahora esperan que el nuevo Windows, en el que Microsoft gastó 450 millones de dólares en el lanzamiento de Vista y Office 2007, impulse las ventas de la mayor compañía de software del mundo durante los próximos 18 meses.

El presidente de Microsoft dijo que no tiene ningún sentido que los analistas prevean fuertes crecimientos en las ventas de Vista, mientras apuntan menores subidas en la industria del PC. 'Si Vista está creciendo, debería haber mucha más gente participando', añadió, refiriéndose a otras compañías de este sector. El directivo sugirió que la industria del PC no alcanzará un crecimiento de entre el 12% y 15% anual que algunos analistas han predicho, informa The New York Times.

Según la firma de investigación NPD Group, Microsoft ha vendido menos copias de Vista de consumo en su primera semana en las tiendas que de Windows XP cuando lo lanzó en octubre de 2001, si se compara el mismo periodo. Además, Vista se ha vendido más preinstalado en nuevas máquinas, frente a XP que fue comprado por más personas para PC ya antiguos.

Ballmer, no obstante, se mostró, optimista sobre el papel que Vista jugará en el crecimiento de los beneficios de Microsoft a largo plazo. El directivo destacó a Windows como uno de los negocios líderes de la compañía en una lista de nueve que podrían potencialmente generar más de 500 millones de dólares de crecimiento de beneficios durante los próximos tres años.

El directivo también explicó que la empresa está dispuesta a invertir dinero para adquirir clientes en internet, con el fin de competir con Google y Yahoo. Ballmer reconoció que ambas les llevan ventaja en los mercados de búsqueda y de portal web y aseguró no sentirse feliz por ello. El presidente de Microsoft apuntó que necesitan 'una plataforma de servicios fuerte', en clara alusión a la infraestructura que está construyendo bajo la marca Live.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_