Internet

Antevenio 'explota' en su estreno bursátil con un 20% de revalorización

El estreno de Antevenio en la Bolsa francesa se zanjó ayer con 300.087 transacciones, por un valor de 2,43 millones. La acción más solicitada de la jornada en el Alternext experimentó un alza del 19,94%, de 6,77 a 8,12 euros.

Esperábamos que el precio de la acción subiera, vista la demanda que hemos tenido durante la colocación, pero nos ha sorprendido el volumen de operaciones', reconoció ayer Joshua Novick, presidente de Antevenio.

La compañía española de marketing interactivo debutó en el parqué de Alternext, mercado francés diseñado para pymes, en 6,77 euros -máximo fijado en el rango de la oferta pública de valores (OPV)- y cerró la jornada con un número de transacciones anormal para su índice: 300.087 órdenes que elevaron la capitalización de la firma hasta 34,16 millones. El precio final quedó establecido en 8,12 euros, lo que arroja un ascenso del 19,94%.

El comportamiento de Antevenio mejoró el de su índice, que se apuntó una subida del 0,24% en una jornada en la que 24 acciones mejoraron su precio, 25 lo mantuvieron y 30 perdieron peso. Alternext gana un 6,87% a lo largo de 2007, por encima del 3,2% que presenta el selectivo francés CAC 40 y en línea con el mercado alternativo británico, cuya revalorización alcanza el 6,18%.

'No quiero hablar de dónde estará nuestra acción a finales de año, pero espero que el PER (veces que el beneficio se encuentra incluido en el precio de la acción) mejore a medida que vayamos cerrando operaciones corporativas', opina Novick.

Competencia

Entre los valores comparables presentes en Alternext, Netbooster consigue una mejora en el presente ejercicio del 16,72%, tras cerrar ayer en 10,33 euros; y Adverline crece un 45,47% pese a dejarse un 0,11% en la última sesión.

Antevenio ha captado 8,1 millones de euros tras colocar 1,2 millones de acciones, el 28,7% de su capital. Portugal, México, Argentina e Italia serán los destinos de ese dinero en forma de inversiones para abrir nuevas delegaciones e incluso cerrar alguna compra. 'Tenemos fondos para acometer la primera fase de nuestra expansión, pero no descartamos futuras ampliaciones de capital ni la cotización en Madrid cuando entre en funcionamiento el mercado alternativo bursátil', afirma Novick.

Con sede en Madrid, diez años de existencia y participada por Corporación Alba, IBV, la familia Rodes y el propio Novick, Antevenio se ha convertido en la única firma española de internet con presencia en los mercados de capitales, tras la exclusión de Terra.

Y puestos a marcar hitos, también es la primera referencia española en Alternext, donde es la cuarta pyme no francesa de un índice formado por 83 entidades de distintos sectores.