_
_
_
_
Finanzas

ING Direct gana en España un 10% más, hasta 47,8 millones

ING Direct obtuvo un beneficio bruto antes de impuestos en España de 47,8 millones de euros, un 10% más que en 2005. Esta cifra es resultado de aplicar los criterios de contabilidad españoles, por lo que no coincide con la publicada ayer por el grupo holandés para esta división que asciende a 55 millones.

Con este resultado, España se coloca como el tercer país, por detrás de Alemania y Australia, que más ganancias aporta a su matriz. En total, la banca online de ING registró un resultado de 723 millones en todo el mundo, casi un 10% del beneficio del grupo. æpermil;ste se elevó a 7.750 millones, tras crecer un 24,3%, una cantidad que supera a la registrada por Santander, la mayor entidad financiera española.

'Estamos preparados para ser el banco principal de nuestros clientes y ellos lo han entendido así', afirmaba ayer en un comunicado César González-Bueno, director general de ING Direct en España. La entidad online acaba de dar un giro a su estrategia con el abandono de su eslogan 'Queremos ser tu otro banco' y su apuesta por convertirse en el primer banco de sus clientes. También ha decidido eliminar de su oferta uno de sus productos estrella, los depósitos mensuales con alta remuneración, para centrarse en las cuentas y depósitos a un año.

ING Direct logró captar en 2006 en España 200.000 nuevos clientes, con lo que cuenta ya con 1,45 millones. El esfuerzo publicitario realizado por la entidad, el principal anunciante del sector financiero, se reflejó en la evolución de los gastos. æpermil;stos ascendieron a 151,3 millones de euros. De esta cifra, 28,8 millones correspondieron a los gastos de personal (+37%) y los 122,5 millones restantes al resto de los costes (+23%).

Freno en el crecimiento de depósitos

El banco online gestionaba a finales de 2006 un total de 13.000 millones de euros en depósitos, un 2% más que el año anterior. Esta evolución supone un freno en el ritmo de crecimiento mantenido en los últimos años y se ha debido a varios factores. Primero, por la crisis de Afinsa y Fórum Filatélico, que provocó la retirada puntual de fondos de ING, y segundo por la decisión del banco de impulsar otros productos, como los fondos de inversión o las hipotecas. Aquí cuenta ya con un negocio de 1.600 y 3.900 millones de euros, después de registrar crecimientos por encima del 55%.

Archivado En

_
_