_
_
_
_
Broche de oro

El beneficio de BNP Paribas se dispara un 25% tras la adquisición del italiano BNL

BNP Paribas puso el broche de oro al ejercicio 2006 con un beneficio de 7.308 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,9% respecto al año anterior. Las cuentas de la primera entidad francesa se vieron impulsadas por la adquisición en 2005 del italiano Banca Nazionale del Lavoro (BNL), después de vencer las fuertes resistencias mostradas por las autoridades italianas y de la retirada de otros interesados en la pugna, como el español BBVA. BNP Paribas pagó por BNL 749 millones de euros.

Pero también contribuyeron las favorables condiciones del mercado, al beneficiar la actividad de su división de banca corporativa y de inversión. æpermil;sta registró un beneficio de 1.900 millones de euros, un 19% más.

En el cuarto trimestre, BNP Paribas obtuvo unas ganancias de 1.719 millones de euros, lo que representa una subida del 28,8%. De esta cantidad, BNL aportó 177 millones de euros. Para este año, la entidad francesa espera obtener, con la compra del banco italiano, un ahorro de costes de 100 millones de euros, así como un incremento de los ingresos de 79 millones de euros.

BNP Paribas provisionó 141 millones de euros en el cuarto trimestre por gastos derivados de la reestructuración de BNL. Incluyendo esta dotación, los costes totales en el banco subieron un 27%, hasta los 4.650 millones de euros. Las provisiones por morosidad cayeron un 3,8%, a 282 millones de euros.

La entidad francesa anunció además que pagará un dividendo de 3,1 euros por acción, un 19% más que en el ejercicio precedente.

Archivado En

_
_