_
_
_
_
_
Acuerdo

Axa y los sindicatos acuerdan el plan de bajas en España

La dirección de Axa Winterthur suscribió ayer en su sede de Barcelona con los sindicatos presentes en la empresa el protocolo de fusión que guiará la integración de las plantillas de las dos aseguradoras tras su fusión.

Fuentes sindicales señalan que 'el documento plasma el compromiso de ambas partes de realizar los máximos esfuerzos para evitar la pérdida de puestos de trabajo mediante un plan de bajas voluntarias incentivadas y prejubilaciones, minimizando así el impacto social del posible excedente de personal'.

El acuerdo contempla la negociación de un nuevo convenio colectivo que, según destaca un comunicado oficial de la aseguradora, 'integrará y homologará las condiciones laborales de cada empresa'.

Seis organizaciones cuentan con representación en el comité de empresa del grupo. Son UGT, CC OO, CGT, ELA, LAB y USO. Todos ellos se han adherido al protocolo de fusión.

Tras la compra de Winterthur, Axa se sitúa como la segunda mayor aseguradora de España por volumen de primas, con una cuota de mercado del 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_