_
_
_
_
Informática

Acer se reorganiza en España para crecer un 20% en 2007

El fabricante de ordenadores Acer, que en el cuarto trimestre de 2006 se convirtió en el cuarto proveedor de PC del mundo según Gartner, anunció ayer una nueva estructura organizativa en España -también en toda Europa, Oriente Medio y África- para crecer un 20% en 2007. La compañía, organizada hasta la fecha por productos, lo hará a partir de ahora por mercados, creando dos divisiones independientes, una profesional y otra de consumo.

La primera se dedicará al desarrollo de soluciones dirigidas a grandes empresas y pymes, 'que irán más allá del rendimiento de los productos, al añadir ventajas financieras, de marketing y tecnológicas', explican, y la segunda se focalizará en productos de TI de consumo, hogar digital y convergencia.

Antonio Guzmán, director general de Acer Ibérica, explicó ayer que la filial española facturó 605 millones de euros en 2006, un 20% más que en 2005. Y destacó que su compañía ocupó el primer puesto del mercado global de PC español en el cuarto trimestre del pasado año con una cuota de mercado del 23,4% y un crecimiento interanual del 23,6%.

En portátiles, y en ese mismo periodo, Acer consolidó su primera posición en España, con una subida interanual del 25,5% y una cuota de mercado del 34,2%. 'Esto significa que uno de cada tres portátiles vendidos lleva la marca Acer'. Guzmán se mostró muy satisfecho con los resultados financieros de la compañía en 2006 porque recordó que el segundo trimestre fue especialmente malo para todos los fabricantes de PC que vieron incrementar sus inventarios de forma importante. 'Además, el precio medio de los ordenadores cayó un 17% entre el primer trimestre y el tercero.

Para 2007, Guzmán confía en el tirón de Vista, 'que exige más máquina' y en los nuevos procesadores de cuatro núcleos, 'ambos impulsarán las ventas de PC y ayudarán a que los precios de los equipos sean más estable'.

Acer, que prevé lanzar para el segundo o tercer trimestre de este año su primer smartphone, confía también en aumentar las ventas de sus televisiones, una de sus primeras diversificaciones: 'En 2006 vendimos 20.000 unidades en España; para 2007 prevemos vender 70.000'.

Archivado En

_
_