La SEPI exige a los trabajadores de Babcock que pacten con la empresa
La situación en Babcock Power España (BPE) parece haber entrado en un callejón sin salida. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no tiene intención de dar su brazo a torcer e insiste en que los trabajadores de la antigua Babcock Wilcox deben llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa de bienes de equipo sobre el plan industrial para 2007-2008 si pretenden que el holding público les garantice sus actuales condiciones laborales en ese periodo.
Desde la Sociedad que preside Enrique Martínez Robles se explicó que todavía no han puesto una fecha límite a su oferta de mediación, pero recordaron que la situación no se puede alargar indefinidamente y que, en todo caso, sus obligaciones para con los trabajadores de Babcock terminaron el pasado 30 de enero, cuando venció el plan industrial vinculado a la privatización de BPE.
La nueva advertencia de la SEPI se produce un día después de que los trabajadores de Babcock, en asamblea, se opusieran a seguir negociando con la dirección de la empresa vasca y acordaran dirigirse directamente al holding público para tratar su futuro.
En este pulso, el grupo austriaco A-Tec Industries, propietario de Babcock, insiste en que su obligación es garantizar la viabilidad de la compañía, lo que según sus planes incluye un recorte de plantilla del 20%. Además, ha recordado que desde el pasado día 1 es soberano para tomar las medidas que estime oportunas al respecto.