_
_
_
_
_
'Telecos'

Todos los consejeros de Jazztel salvo Pujals ejecutan opciones

En Jazztel resulta complicado encontrar el momento para ejecutar opciones. Los consejeros sólo pueden hacerlo en determinados plazos establecidos en los contratos de concesión, pero incluso en esos días la operativa de la compañía puede impedirlo. Eso sucedió en el último periodo de ejercicio. Nadie pudo cancelar las opciones porque la venta de una filial lo impedía, así que tuvieron que dejarlo pasar. La operación se cerró el 28 de diciembre y a partir del 1 de enero otra vez se cerraba la oportunidad por la próxima publicación de resultados. Sólo hubo un día, por tanto, para ejecutar y Jazztel concedió permiso a sus opcionistas para materializar sus incentivos.

Todos los consejeros, incluidos los independientes, lo aprovecharon. Ocho miembros del consejo ejecutaron en ese momento varios miles de opciones. Los que más cancelaron fueron José Ortiz y Joaquín Molins y el que menos, José María García, según los datos que se acaban de registrar en la CNMV. Sólo quedó fuera de este movimiento el presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que no tiene este tipo de incentivos.

En total, los consejeros ejercieron 687.500 opciones, todas ellas con un precio de ejercicio de 0,256 euros. La cotización de Jazztel que se tomó como referencia fue de 0,62 euros, así que las plusvalías de la conversión ascendieron a 250.000 euros.

En Jazztel, los incentivos no se pagan en efectivo, sino en acciones. Cada beneficiario recibe el mismo número de opciones que de títulos y sólo tiene que pagar el precio de ejercicio. Por ello, si los consejeros conservan a día de hoy sus acciones, y fuentes cercanas a la compañía aseguran que es así, sus plusvalías latentes han aumentado. La subida en Bolsa de las últimas jornadas las ha llevado a 367.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_