CincoSentidos

La moda esquí salta a las pasarelas

Como lleva siendo habitual, la nota de color en la inauguración de la Pasarela Cibeles este lunes la puso la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Más sorprendente fue la presentación de su nueva línea dedicada a los deportes de invierno: monos de esquí naranjas y rosas, plumas, botas, guantes e incluso tablas de esquiar con los motivos habituales de la diseñadora.

Pero el punto más espectacular del desfile fue sin duda ver los complementos que lucieron las modelos, unas orejas y unos rabos de gato. Quizás no sea lo más cómodo para la práctica deportiva pero el golpe de efecto funcionó.

La colección Sport Agatha, desarrollada en exclusiva para la firma Mito de la empresa Induyco, se presentará oficialmente a finales de este mes y se comercializará a partir del próximo invierno en el Corte Inglés y otros centros comerciales.

Ruiz de la Prada se une con esta iniciativa a otras grandes firmas de la moda que han mostrado su interés por los deportes de invierno.

Chanel dedica al esquí gran parte de su línea de Sport Otoño-Invierno de 2006. La oferta de la marca francesa abarca desde monos negros de satén con o sin capuchas, hasta los propios esquíes (de titanio o de cuero matelassé) y todo tipo de accesorios.

La casa italiana Prada también está probando una nueva línea en instructores de las mayores escuelas de esquí de Italia, Suiza y Francia. Con las recomendaciones de los probadores, Prada pondrá a la venta sus conjuntos por un precio medio de 1.500 euros.