_
_
_
_
_
Mejoras

Merrill Lynch anticipa una regulación favorable para REE y aconseja comprar

Buenas noticias para REE. Merrill Lynch aseguró ayer que las malas perspectivas regulatorias anticipadas en diciembre y enero no se harán realidad y elevó su recomendación a comprar.

Al final, la sangre no llegará al río. El Gobierno tiene previsto abordar este año los cambios regulatorios en la remuneración de las inversiones del operador eléctrico. Pero las expectativas que rebajaban la tasa de retorno de estas inversiones hasta un entorno del 4,5% 'tienen una creciente probabilidad de no llegar a materializarse', asegura Merrill Lynch. La entidad estadounidense asume que 'el Gobierno no modificará la TIR de los activos que ya posee REE y que los nuevos activos tendrán una remuneración de al menos el 7%'. La conclusión es obvia: Merrill Lynch ha elevado a comprar la recomendación sobre REE. El precio objetivo para la acción es de 38,4 euros, un potencial alcista del 13,6%.

Merrill Lynch reconoce el riesgo que corre, pues el Gobierno aún no ha dicho la última palabra, pero su convicción es sólida: 'Nuestra fe se puede justificar, creemos, por la necesidad de animar a REE a continuar realizando grandes inversiones en la infraestructura de transmisión en perspectivas de cinco, 10 y 20 años'. El banco estima un crecimiento de los beneficios por acción de REE del 20,2% en 2007 y del 17,3% en el año 2008.

Pese a estas buenas expectativas del negocio, la relación entre el precio de las acciones y los beneficios previstos sigue siendo una de las más elevadas del Ibex 35, un PER estimado de 18,2 veces para 2007 y de 15,5 en el año próximo.

Red Eléctrica gana un 3,97% en lo que va de año, 1,4 puntos porcentuales por debajo de la rentabilidad acumulada por el Ibex en el mismo plazo de tiempo. REE viene de una fuerte caída que llevó al valor a perder un 22,9% entre diciembre y enero y a llegar a cotizar a comienzos de año en un entorno de 28 euros.

Credit Suisse examina el sector eléctrico y recomienda cautela

¦bull; Eon. Cotiza con un descuento del 16%. A expensas de lo que suceda con Endesa, Credit Suisse cree que la alemana lo hará mejor que el mercado. El precio objetivo es 120 euros, ayer cerró a 108,5 euros.¦bull; Iberdrola. 'Podría ser un valor interesante', reconoce el banco suizo, que advierte que el catalizador casi exclusivo de su buen hacer hasta ahora han sido los rumores de opa. El consejo es neutral, con un precio objetivo de 32 euros, ayer terminó en 35,07 euros.¦bull; Unión Fenosa. Es uno de los valores que menos gustan a Credit Suisse. La entidad cree que la cotización actual 'deja poco margen, incluso en caso de opa'. Credit Suisse rechaza de plano una posible alianza Fenosa-Iberdrola. El precio objetivo es de 34,5 euros y el de cierre de ayer, 41,2 euros.

Archivado En

_
_