Merrill Lynch ficha a un ex congresista demócrata como vicepresidente
Merrill Lynch anunció ayer que va a incorporar a Harold Ford como vicepresidente y consejero senior. Ford, de 36 años, es un político demócrata que se presentó en las pasadas elecciones al Congreso para ocupar un escaño en el Senado por Tennessee, pero perdió este puesto por escaso margen ante su adversario republicano.
Ford, que de haber ganado habría sido el segundo senador negro de la cámara alta, tiene en su currículum el honor de haber sido uno de los legisladores más jóvenes del Congreso pues llegó a la cámara de representantes en 1996, cuando tenía 26 años.
Este político que ahora da clases en la Universidad de Vanderbilt se incorporará su puesto el 5 de marzo y su cometido será aconsejar al banco sobre cuestiones políticas sobre todo, aunque no ha hacer lobby en Washington, según el banco. Ford es un demócrata que como la mayoría de los del sur del país se inclina hacia el ala más conservadora del partido.
Su fichaje se enmarca en la política del actual consejero delegado de Merrill, Stanley O'Neal, de incrementar el número de ex políticos en su cuadro directivo. El año pasado incorporó a William McDonough, presidente de la Fed de Nueva York, y a Richard McCormack, ex subsecretario de Estado.