_
_
_
_
_
Aprobación

Endemol supera el último obstáculo antes de su venta

La mayoría ha sido abrumadora y no sólo porque Telefónica tenga el 75% del capital. Los socios de Endemol aprobaron con el 83% de los votos a favor la compra de la filial francesa de la productora, que no formaba parte del grupo que cotiza en Bolsa, sino que dependía al 100% de Telefónica.

La productora holandesa, por tanto, ya es un grupo completo, lo que despeja el último obstáculo antes de su venta. Así lo reconocieron ayer los propios ejecutivos de Endemol presentes en la junta. Aunque aseguraron que todavía no está abierto el proceso formal de desinversión -algo que puede ser cuestión de días-, admitieron que la reagrupación de Endemol permitirá a Telefónica 'avanzar hacia próximos pasos'.

Los principales candidatos a la compra siguen siendo las firmas de capital riesgo, aunque la irrupción en escena de los ejecutivos de filiales de distintos países -como la francesa o la británica- puede traer complicaciones. También John de Mol está en las quinielas e igualmente se prevé que haya alguna dimisión entre los creativos si gana la partida.

La relación de Telefónica con Endemol, sin embargo, terminará en cuanto se firme la venta. Al alcance están unos ingresos de más de 2.000 millones, que son los que le corresponderían por su participación. Sumados a los cerca de 3.000 millones de Airwave -aunque esta venta se prevé más lenta- y a los que pueden llegar por Portugal Telecom o, incluso, por el BBVA permitirán a Telefónica afrontar diversas compras este año.

Una de ellas y, desde luego, la de mayor trascendencia, sería la toma de una participación en Telecom Italia. La prensa del país asegura que Telefónica ha puesto como condición ser el único socio de Pirelli y Benetton en Olimpia, el holding que controla Telecom Italia y del que la española negocia comprar entre un 30% y un 49%. También se ha publicado la fecha del 6 de abril para la materialización de la compra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_