Oscar 2007

Penélope Cruz, de nuevo presentadora

Penélope Cruz se subirá el próximo 25 de febrero al escenario del Teatrio Kodak de Los Ángeles. Logre o no alzar el oscar a mejor actriz, la estrella, primera intérprete española que logra esta nominación, subirá al escenario, ya que ha elegida por los organizadores para ser una de las presentadoras. æpermil;sta no es la primera ocasión en que Penélope participa en la ceremonia como presentadora, ya que fue encargada de entregar el oscar a Pedro Almodóvar en 2000 por Todo sobre mi madre con su ya famoso grito de Peeedrooooooooo.

Penélope Cruz acude además por méritos propios. Es la única candidata en la categoría de mejor actriz que compite en un idioma que no es inglés gracias a su trabajo en Volver. Se trata de una reñida categoría donde la británica Helen Mirren es la favorita por su trabajo en La Reina. También compiten las británicas Judi Dench con Notes of an Scandal y Kate Winslet por Little Children, además de la estadounidense Meryl Streep con El diablo se viste de Prada.

Antes de este anuncio, la española había expresado sus dudas sobre la posibilidad de participar en la ceremonia como presentadora: "Son más nervios porque yo me pongo muy nerviosa cuando tengo que presentar". La artista madrileña se suma ahora a un reparto cada vez mayor de estrellas que el próximo 25 de febrero echará una mano en esta gala a la maestro de ceremonias, la actriz y humorista Ellen DeGeneres.

Amplia lista de presentadores

La Academia ha confirmado hoy la presencia en el escenario de la también candidata Cate Blanchett, que aspira al Oscar como mejor actriz secundaria por Notes of an Scandal. La estrella australiana cuenta con una estatuilla en esta misma categoría que ganó hace dos años gracias a su retrato de Katharine Hepburn en El Aviador.

Además, el humorista Steve Carell se sumará a esta lista de presentadores que también incluye al dos veces ganador del Oscar y cinco veces candidato, Tom Hanks, que también ocupa el puesto de gobernador de la Academia. La británica Rachel Weisz también estará. Como ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por El jardinero fiel en la pasada edición le correspondería el honor de entregar la estatuilla de mejor actor secundario.

Con anterioridad la Academia anunció la presencia en el escenario del nuevo James Bond, el intérprete británico Daniel Craig, además de Nicole Kidman, Hugh Jackman y Reese Witherspoon. Y durante la entrega de los Grammy, de forma no oficial, la actriz y cantante Beyoncé indicó a la prensa que participará en la entrega de los Oscar interpretando la canción candidata de la película Dreamgirls junto a Jamie Foxx y a la nominada como mejor actriz secundaria Jennifer Hudson.