Banca

ING Direct lanza el depósito a un año mejor remunerado del mercado con un tipo del 4,1%

ING Direct ha dado un giro a su estrategia comercial en España. Tras retirar hace unas semanas uno de sus productos estrella, los depósitos mensuales de alta remuneración, la filial del grupo holandés ING ha decidido potenciar otras vías de captación de clientes y de negocio.

Con este objetivo, la entidad mejoró ayer la rentabilidad de su depósito a un año desde el 3,65% hasta el 4,1%, la más elevada en estos momentos del mercado. Este segmento de negocio se ha convertido en los últimos meses en uno de los más disputados por las entidades financieras, sobre todo desde que el Banco Central Europeo inició la etapa alcista de los tipos de interés oficiales hace ahora algo más de un año. Con este cambio de escenario, los tradicionales depósitos han recobrado gran parte de su atractivo para bancos y cajas.

'Los clientes prefieren obtener alta rentabilidad por sus ahorros durante todo el año y no sólo con ofertas puntuales', aseguraba en un comunicado de la entidad Sofía Rodríguez-Sahagún, directora general de la Cuenta Naranja de ING Direct. æpermil;ste fue el mismo argumento para que el banco online dejara de comercializar sus populares depósitos mensuales.

Sin embargo, ING Direct mantiene la Cuenta Naranja al 3% y la Cuenta Nómina. Esta última permite domiciliar la nómina y devuelve un 2% del importe de los recibos de luz, teléfono e internet.

El nuevo depósito a un año, además, conserva todas las señas de identidad del banco naranja, como es la inexistencia de comisiones. Está abierto tanto a nuevos como a antiguos clientes.

El resto de entidades financiera ofrece en estos momentos remuneraciones algo inferiores en España. Caja Duero cuenta con un depósito a un año que abona un 12% el primer mes y un 3,33% el resto de su duración, lo que supone una rentabilidad media anual del 4,052%. Este producto sólo puede contratarse por internet.

Openbank, filial de Santander, Uno-e, del grupo BBVA, ibanesto, Caja Madrid y Unicaja también pagan a sus clientes un 4% de interés por sus depósitos a un año.

ING Direct también lanzó ayer un depósito a 6 meses con una rentabilidad del 3,85%.