_
_
_
_
_
Medio ambiente

La UE investiga de nuevo las obras del aeropuerto de Castellón

Bruselas abrirá de nuevo la investigación iniciada en 2005 para comprobar que las obras del aeropuerto privado de Castellón cumplen con las normas medioambientales. Hace casi dos años, la Comisión Europea ya abrió un expediente por esta misma cuestión.

Lo que quiere determinar la Comisaría de Medio Ambiente es si las obras necesitan una nueva declaración de impacto ambiental (DIA) y si deberían paralizarse las obras, como afirmó recientemente el comisario Stavros Dimas en respuesta a una pregunta del eurodiputado de IU Willy Meyer.

No es el primer aeródromo de capital privado que tiene problemas medioambientales. La intervención de la UE ordenó paralizar hace más de un año las obras del que se construye en Ciudad Real.

Bruselas vuelve a analizar el caso de Castellón después de que el juzgado de instrucción número 4 de esta ciudad dictara la suspensión de las obras por creer necesario otro estudio ambiental.

Aerocas, la sociedad pública que promueve el aeropuerto, adjudicó la construcción y explotación a un consorcio formado por la constructora y promotora castellonense Lubasa, FCC y la consultora de gestión de servicios PGP, controlada por el empresario local Pedro Gimeno. En marzo pasado entraron en el accionariado Abertis Aeropuertos, Bancaja y Caja Madrid.

El anuncio de Bruselas no va a interferir en el ritmo de las obras del que será el tercer aeropuerto privado del país tras los de Ciudad Real y Murcia, según fuentes cercanas a las constructoras. Está previsto que esté listo en primavera, según la estimación oficial. El presidente de Aerocas y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, insistió en que la declaración de impacto ambiental realizada se ajusta a la legalidad, como recogió la prensa local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_