_
_
_
_
_
Inmobiliario

La familia Sanahuja refinancia su opa sobre Metrovacesa

La familia Sanahuja, primer accionista de la inmobiliaria Metrovacesa, con el 39,6% del capital, ha solicitado un préstamo de 2.100 millones de euros para refinanciar la operación que el pasado la permitió reforzar su participación en la compañía, según fuentes bancarias consultadas por la agencia Bloomberg que han preferido permanecer en el anonimato. Según las mismas fuentes lo bancos que están liderando la operación son Banco de Crédito Español, BBVA y Banco Sabadell. Junto a ellos trabajan SCH, Banco Popular y Caja Madrid.

Un portavoz de Cresa, sociedad de inversión de la familia Sanahuja, aseguró ayer a Cinco Días que 'no hay ningún crédito firmado'. Este diario contactó con BBVA para confirmar la información, pero la entidad prefirió no comentarla.

El préstamo consta de dos tramos, uno que vence en seis años y otro en siete. El interés se situará entre 110 y 130 puntos básicos por encima del Euribor, explicaron las fuentes bancarias.

El pasado año tanto Sanahuja como el presidente de la compañía, Joaquín Rivero, lanzaron sendas ofertas sobre Metrovacesa. Aunque la familia catalana es el primer accionista de la compañía, Rivero, con el apoyo mayoritario del consejo de administración, ha logrado mantener alejado a Sanahuja de las principales tomas de decisión de la inmobiliaria.

Sanahuja trataba con su oferta de alcanzar el 44% del capital, pero finalmente, y con la contraopa lanzada por Rivero, su participación quedó cercana al 40%. Rivero, junto con su socio Bautista Soler, cuenta con un 36,1%. Ambos han vendido recientemente un 3% de su capital a la inmobiliaria Prasa, sin derechos políticos.

Este periódico informó el viernes pasado que Sanahuja estudia una opa sobre la compañía. La CNMV paró la cotización de Metrovacesa y el primer accionista de la inmobiliaria aseguró en un comunicado al organismo regulador que por el momento no existe decisión de llevar a cabo una operación semejante. No obstante, en el mismo comunicado, Román Sanahuja añadía la reserva de que en el futuro pueda llevar a cabo la operación que considere.

Vuelve a superar los 120 euros

El valor de Metrovacesa en Bolsa volvió ayer a subir, tras tres días consecutivos de pérdidas. Los títulos de la inmobiliaria repuntaron ayer un 2,78%, cerrando a 120,05 euros. Desde el pasado mes de noviembre la acción de Metrovacesa no había bajado desde los 120 euros. Fue el jueves pasado, día que perdió un 2,76%, cuando por primera vez desde entonces se situaron por debajo de los 120 euros. El lunes la acción de Metrovacesa valía 116,8 euros. El valor de la compañía se disparó tras el cierre de las ofertas lanzadas el pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_