_
_
_
_
_
Telefonía móvil

El cambio en las tarifas hizo que Yoigo creciera un 30% en febrero

Las nuevas tarifas de telefonía móvil anunciadas por los operadores tradicionales han hecho que el cuarto operador Yoigo incremente el número de clientes en un 30% en lo que va de mes respecto a enero, con lo que ha llegado a las 78.512 altas, ha anunciado hoy su consejero delegado, Johan Andsjoe. En rueda de prensa celebrada en el marco del 3GSM que se celebra en Barcelona, Adsjoe ha dicho que esta operadora, que salió al mercado en el mes de diciembre, ha conseguido que mil personas al día soliciten el alta en sus servicios.

En su primer mes de operación, Yoigo, participada por la operadora nórdica Telia Sonera, consiguió 34.000 peticiones de alta y 16.000 clientes activos y cerró el mes de enero con 65.000 altas, de las que el 75% estaban ya activadas. Más del 50% de las altas se efectuaron por canales digitales, y Ansdsjoe ha dicho que se han resuelto las primeras dificultades en la atención de las peticiones que se produjeron debido a la gran demanda originada.

La ley de protección al consumidor, todo un revulsivo

El consejero delegado de Yoigo ha destacado el efecto positivo que ha tenido para la compañía la nueva ley de protección al consumidor, que obliga a facturar por segundos. La operadora, cuya política consiste en mantener los mismos precios y facturar por segundos, reducirá entre el 10 y el 20% el precio de sus llamadas, lo que ha sido muy bien acogido por el consumidor. Ansdsjoe ha dicho que Yoigo es la operadora con los precios más económicos, ya que incluso comparando sus tarifas con las más baratas de los tres operadores de red sigue siendo la mejor tanto en contrato como en prepago.

Los tonos, logos y fondos llegan a Yoigo

El consejero delegado de Yoigo ha anunciado los servicios Planeta Yoigo, que permiten a sus usuarios personalizar sus teléfonos móviles con tonos para llamada, SMS, logos y fondos de color. También ha anunciado los nuevos terminales libres del fabricante Nokia a precios reducidos a través de su distribuidor The Phone House.

Verdad de la buena

Ansdsjoe ha señalado el buen recibimiento que ha tenido esta operadora debido a sus ofertas "muy claras". Su salida al mercado se apoyó en una campaña de publicidad que en el mes de diciembre fue la segunda más recordada, después de Coca-Cola, con una inversión inicial en promoción de 7,2 millones que tendrá continuación en los próximos meses, con una media de 1,2 millones mensuales, ha explicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_