_
_
_
_
_
Condena

Y AdWords, acusado de beneficiarse de la piratería

A Google se le acumula el trabajo. Si hoy un juzgado de Bruselas le ha considerado culpable de violar los derechos de propiedad intelectual en la edición belga de su servicio de noticias Google News, estos días los pesos pesados de la industria discográfica y de los contenidos audiovisuales aumentan su presión para que el buscador deje de publicar un tipo muy concreto de anuncios en su gigantesco sistema AdWords.

Se trata de la publiciad de sitios web que contienen enlaces a películas y otros contenidos protegidos por derechos de autor, para su descarga en sistemas de intercambio de archivos P2P, como eMule o BitTorrent. Entre los que quieren que Google cese de inmediato la publicación de esos anuncios están News Corp, Viacom, Sony, NBC Universal, Time Warner y Walt Disney.

El gigante de Internet ya aseguró la semana pasada a los afectados que va a tomar medidas para impedir esta publicidad. Y tendrá que hacerlo pronto, ya que los demandantes tienen una magnífica herramienta procesal entre manos: las declaraciones juradas en dos procedimientos civiles que se siguen desde el pasado año contra los responsables de sendos sitios Web acusados de facilitar la piratería.

En ellas, los dos administradores aseguran que representantes comerciales de Google les vendieron el derecho a anunciarse de manera expresa, y sabiendo perfectamente que su actividad está tipificado como ilegal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_