_
_
_
_
_
Congreso 3GSM

Una solución contra las radiaciones electromagnéticas

Es cierto que hasta ahora no hay ningun estudio que demuestre que la exposición continua a las radiaciones electromagneticas que emiten los telefonos móviles, PDAs, televisores y todos los dispositivos electrónicos que nos rodean en nuestro día a día cause daños directos en la salud. Quizás estos campos electromagnéticos no causen enfermedades, pero es evidente que sí provocan una gran preocupación entre los ciudadanos.

Con la idea de tranquilizar a la poblacion ha nacido Exradia, una compania creada recientemente en el Reino Unido, que ha desarrollado una tecnologia capaz de eliminar los efectos biologicos provocados por las emisiones de los aparatos electronicos.

Esta solucion, que acaba de ser presentada en el congreso 3GSM, utiliza unos campos de ruido (NFT) que se superponen a los ondas electromagneticas para neutralizar los posibles efectos adversos que puedan tener los moviles o cualquier otro aparato electrico sobre el cuerpo humano.

Se trata de una tecnologia patentada, que surgio en un primer estadio del Ejercito de Estados Unidos y que ha necesitado quince anos de investigacion, y que cuenta con el visto bueno de ocho universidades entre las que destacan Universidad de Colombia o de Washington.

Exradia vende esta tecnologia en una solucion que ha llamado My Wi-Guard. La compania quiere lograr acuerdos para que se integre dentro de los telefonos moviles y las baterias de portatiles, tambien esta dispuesta licenciar su tecnologia a terceros e incluso a colaborar en el desarrollo de productos especificos que prevengan de las posibles malestares producidos por la exposiciones a los campos electromagneticos.

Exradia recuerda que, aunque no hay evidencias cientificas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, existen ciertos estudios que relacionan la radiaciones electromagneticas con cancer en la cabeza y los ojos y con problemas de fertilidad masculina.

Estudios adversos

En su comunicado oficial se citan diferentes estudios como el de la Clinica Cleveland en Ohio donde una investigacion en 2006 entre hombres que usaban movil durante cuatro horas diarias tenian un 25% menos de esperma en relacion con los que nunca lo usaban.

En 2001, un estudio de la Universidad de Essen en Alemania concluyo que la gente que sufre un cancer muy raro de ojos usaban moviles y otros equipos que emiten ondas electromagnetica mucho mas frecuentemente que aquellos miembros del grupo de control que estaban sanos.

Un estudio del hospital de Fatebenefratelli en Milan muestra que la radiacion de los moviles excitan las neuronas en la parte del cerebro mas cercana al terminal.

La lista de investigaciones es bastante numerosa, aunque hay que recordar que la OMS considera que no existe una demostracion que relacione ninguna enfermedad con la exposicion a estas ondas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_