Medgaz decide esta semana quién construirá el segundo gasoducto España-Argelia
Medgaz dará a conocer esta semana las empresas que han resultado adjudicatarias para realizar las obras del segundo gasoducto que unirá España y Argelia y que supone una inversión total de 900 millones de euros.
Las obras de Medgaz incluyen cuatro proyectos. El primero se centra en la construcción de una terminal de comprensión de gas en Beni-Saf, en la costa argelina y otra central de recepción en Almería para tratar el gas recibido e inyectarlo en la red española. El segundo corresponde a la instalación del tendido por el que discurrirá el tubo de 210 kilómetros de costa a costa, mientras que el tercero se centra en la construcción de los turbocompresores. El último recoge el contrato para la fabricación y el suministro de tubería.
Medgaz abrió hace aproximadamente un año un proceso de licitación que se ha cerrado ahora y al que se han presentado empresas de construcción e ingeniería, tanto españolas como de ámbito internacional, para concurrir a la adjudicación de estas obras.
Desde el consorcio rechazaron avanzar cuáles son las empresas finalistas, debido a los contratos de confidencialidad suscritos con estas compañías.