_
_
_
_
_
Nombramientos

Gerardo Díaz Ferrán sustituye a José María Cuevas al frente de la CEOE

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, ha sido elegido para suceder a José María Cuevas como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Díaz Ferrán completará el periodo de cuatro años para el que fue elegido Cuevas, es decir, hasta 2010.

Los vicepresidentes de la CEOE no dieron la sorpresa y eligieron esta tarde a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, como el sucesor de José María Cuevas al frente de la CEOE.

Esta decisión, que mañana será refrendada por los órganos de dirección de la patronal, se adoptó en una reunión celebrada en la sede de la CEOE a la que asistió, en sus primeros compases, el propio Cuevas, quien tras 23 años como presidente de la patronal española dejará próximamente su cargo por motivos de salud.

Así se lo comunicó de nuevo a sus once vicepresidentes -entre los que se encuentra el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero- antes de abandonar esta tarde la reunión para que pudieran ''deliberar'' y designar al que será nuevo presidente de la organización empresarial tras su marcha, prevista para el mes de junio.

La decisión de los once vicepresidentes debe ser ratificada mañana por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE, donde también está prevista que Cuevas haga oficial su renuncia. Es por esta razón, por respeto a los órganos de gobierno de la CEOE, por lo que los vicepresidentes habían pactado no filtrar su decisión hasta mañana.

Amplia experiencia empresarial

Ferrán no sustituirá a Cuevas desde mañana, en un principio lo previsto es que se haga de forma paulatina y que el proceso esté concluido en junio-julio.

Díaz Ferrán es presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, de la patronal empresarial madrileña (CEIM), vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, presidente de Asintra (patronal del transporte de viajeros por carretera) y presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE).

Además, entre sus cargos empresariales, destacan los de: presidente de Trapsa, Teinver, Hotetur, Aebal, Air Comet y Tiempo Libre (Mundicolor). Es también vicepresidente de Viajes Marsans (del que es copropietario junto con Gonzalo Pascual, otro de los vicepresidentes de la CEOE). Asimismo, es consejero de Spanair y de Caja Madrid.

Todos estos cargos han llevado a algunos dirigentes empresariales, entre ellos Santiago Herrero, presidente de los empresarios andaluces y vicepresidente de la CEOE, a poner en duda que Díaz Ferrán sea la persona adecuada para dirigir la CEOE.

En su opinión, la CEOE más que un empresario lo que necesita es un gestor que pueda dedicar todo su tiempo a la organización, que es lo que ha hecho José María Cuevas desde 1984 -fue reelegido el 16 de febrero de 2006 por séptima vez consecutiva-.

Archivado En

_
_