El precio del crudo cae más de dos dólares en un solo día
El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, perdió ayer 2,41 dólares en la sesión de Londres, empujado por las declaraciones realizadas durante el fin de semana por el ministro saudí Al Naimi, que sugirió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no decretará nuevos recortes sobre la producción en su próxima reunión del 15 de marzo.
'No sé si vamos a efectuar recortes adicionales sobre el suministro, pero lo más probable es que la tendencia siga en la misma situación que ahora. No hay razones para un cambio', señaló Al Naimi. El mercado reaccionó con inmediatez a las declaraciones y el barril de Brent perdió dos dólares durante la sesión de ayer hasta cotizar a los 56,60 dólares, recuperando parte de lo perdido en los últimos siete días.
El precio del petróleo ha sufrido dos fuertes altibajos desde principios de año. Desde los 60 dólares en los que cotizaba a 1 de enero de 2007 bajó a los 52 dólares en dos semanas por el descenso de consumo en Estados Unidos, el mayor consumidor de calefacción. La llegada del frío a Estados Unidos y el recorte de medio millón de barriles, puesto en marcha por la OPEP el 1 de febrero, ha servido para que el petróleo recuperara la senda alcista y superara la barrera de los 59 dólares.