_
_
_
_
Francia

Francia propone llevar a la Constitución el control del gasto público

El déficit público francés se situará en torno al 2,6% del PIB en 2006, según los cálculos preliminares anunciados ayer por el ministro de Economía y Finanzas, Thierry Breton.

Eso significa que por segundo año consecutivo, Francia no habría infringido el tope del 3% del PIB fijado por el Pacto de Estabilidad para los países de la zona euro, según explicó Breton, que aseguró que espera que se reduzca al 2,5% del PIB en 2007.

Si se logran esos objetivos, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, propuso constitucionalizar el control del gasto público, de tal manera que figure en la Carta Magna la imposibilidad de aumentar la deuda pública para un objetivo distinto de financiar la inversión, como se ha hecho en Alemania.

Asimismo ayer también se publicó el dato del déficit comercial francés, que alcanzó un nuevo récord anual al situarse en 29.211 millones de euros, un 27% más que en el anterior ejercicio, por el repunte del déficit energético, que alcanzó los 46.900 millones, un 22% más que en 2006.

Sin concesiones en la OMC

Las negociaciones, reanudadas tras el foro de Davos, según el ministro alemán de Finanzas, Michael Glos, no solo persiguen la rebaja de los aranceles, sino también la eliminación de barreras arancelarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_