_
_
_
_
_
CincoSentidos

Tradición de los platos de cuchara

Es una propuesta que nunca falla, por eso muchos restaurantes los incorporan a sus menús de invierno, bien como plato del día, bien como sugerencia fuera de carta. Y casi siempre con notable éxito, quizás porque en casa cada vez se comen menos. Por eso todos los restaurantes del grupo Mesón Cinco Jotas han establecido para este mes de febrero cinco versiones -una para cada día de la semana- de clásicos platos de cuchara.

Los lunes, judías de La Granja con matanza, los martes lentejas pardinas con jabuguitos ibéricos, los miércoles judías con perdiz de Toledo, los jueves marmitako y los viernes judías planchetas de León con almejas. Además todos los días elaboran el típico cocido serrano andaluz, en el que no faltan tocino, morcilla y chorizo ibéricos.

Son recetas sencillas y gustosas, de fondos sustanciosos -quizás demasiado para los que prefieren sabores más livianos- con las que, desde luego, no se queda uno con hambre. Este guiso del día, con pan y una copa de vino, se puede tomar a la hora de comer a un precio cerrado de 12 euros (IVA incluido) en todos los establecimientos que la cadena posee en Madrid, Barcelona y Sevilla.

La carta de los Mesones Cinco Jotas contempla también otra serie de platos, siempre dentro de los cánones más tradicionales. Para empezar el jamón, lomo y chacinas ibéricas de Sánchez Romero Carvajal, que se sirven con un buen pan tostado con tomate y aceite de buena calidad. Hay también ensaladas, revueltos, algún pescado y platos de carne, sobre todo cortes de cerdo ibérico, desde la presa o el secreto a las carrilleras. Actualmente están en proceso de cambio de carta, y pretenden introducir una serie de tapas más actuales, por ejemplo, un foie gras con plátano, sin olvidar platos de siempre, desde la sopa castellana a unas chuletitas de cordero rebozadas. Precio medio: 35 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_