_
_
_
_
Incremento

Las descargas de vídeo y música disparan los beneficios de Cisco

La fiebre de la descarga de contenidos a través de internet no ha favorecido sólo a las empresas del sector y a las operadoras, sino también a los proveedores de equipos de redes. El último caso es Cisco Systems. La firma estadounidense elevó sus beneficios un 40% en su segundo trimestre fiscal hasta 1.920 millones de dólares (unos 1.476 millones de euros), mientras que los ingresos se situaron en 8.440 millones, un 27% más que en el pasado año.

Este crecimiento ha estado basado en la demanda de las compañías de telecomunicaciones de nuevos equipos para hacer frente al crecimiento de la banda ancha. Un uso motivado por el aumento de popularidad de los servicios de descarga de datos y contenidos, especialmente vídeos y música.

Esta expansión del negocio audiovisual también favoreció a Scientific Atlanta, uno de los líderes mundiales en la fabricación de descodificadores adquirido por Cisco el pasado año por 639 millones de dólares. Esta firma elevó sus ingresos hasta un 21%.

En términos globales, los directivos de Cisco Systems han previsto un crecimiento de las ventas de entre un 19% y un 20% para el trimestre en curso, por encima de las estimaciones realizadas por los analistas.

Mejora

Esta evolución ha llevado a varias casas de bolsa a mejorar sus recomendaciones o sus precios objetivos de Cisco tras la presentación de las cuentas: Credit Suisse, Robert Baird, BMO Nesbitt Burns y AC Research.

En este sentido, Henning Wagener, analista de esta última firma, prevé que esta evolución se mantenga en los próximos meses gracias segmentos como la descarga de vídeos y el desarrollo de la nueva televisión a través de ADSL, conocida como IPTV.

Archivado En

_
_