_
_
_
_
_
Nombramiento

Una tecnológica neozelandesa nombra asesor a Villalonga

CRE8, un proveedor de contenidos y servicios para operadores de telefonía móvil con sede en Guernsey y cotizada en la Bolsa de Nueva Zelanda, ha nombrado a Juan Villalonga miembro de su consejo asesor.

Juan Villalonga mantiene la relación con las telecomunicaciones. El ex presidente de Telefónica ha sido nombrado miembro del consejo asesor de CRE8, firma especializada en el desarrollo de contenidos, conectividad y servicios de redes para operadores de móviles y compañías de medios, a su vez filial de Plus SMS Holdings Limited.

En un comunicado publicado ayer, la compañía define a Juan Villalonga como inversor privado. Junto al directivo español, CRE8 ha situado como miembros de este consejo, entre otros, a Gonzalo de la Cierva, fundador de Movilisto; Marco de Benedetti, ejecutivo de Carlyle y ex consejero delegado de Telecom Italia; Bill Roedy, presidente de MTV Networks International; Rob Hersov, vicepresidente de NetJets Europe y ex consejero delegado de Telepiu; Jean Chalopin, consejero delegado de MoviePlus; o Johan von Holstein, fundador de Icon Medialab y LetsBuyit.com. Un portavoz de CRE8 explicó a este diario que este consejo no tiene funciones ejecutivas, señalando que su misión es el asesoramiento estratégico y operativo.

No es la primera vez que Villalonga ocupa un puesto similar. Junto a sus inversiones en el sector de las telecomunicaciones de Rusia a través del fondo Emergent Telecom Ventures, y sus aventuras en el negocio de internet (es uno de los impulsores de la empresa de dominios online Telnic), el directivo ha formado parte del comité asesor de la firma canadiense Blueslice Networks.

Ahora Villalonga podría ayudar a CRE8 en su expansión internacional. De hecho, desde la compañía se explica que Latinoamérica es uno de los mercados estratégicos para su avance. CRE8 ya tiene presencia en la zona. Por ejemplo, la empresa adquirió una compañía en México que tiene una alianza con Telefónica Móviles para el suministro de tecnología de descarga de contenidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_