PP y PSE de Álava se oponen a la fusión de las cajas vascas
El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista de Álava se mostraron ayer contrarios a avanzar en el proyecto de fusión de las tres cajas vascas. El presidente de BBK, Xabier Irala, aseguró el pasado sábado que las tres entidades se unirían durante 2007, según informó el diario El Correo.
El primer directivo de la caja vizcaína se mostró convencido de que el polémico proyecto, en vía muerta desde finales de 2005, retomará su andadura este mismo año, tras las elecciones municipales de mayo, gracias a un acuerdo entre las principales fuerzas políticas.
PP y PSE enmendaron las palabras de Irala. El secretario general de los populares en el País Vasco, Carmelo Barrio, aseguró ayer que este proyecto busca tan sólo la creación de un entramado financiero al servicio del Partido Nacionalista Vasco. Mientras que el líder de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, afirmó que su partido 'no tiene en su agenda' la fusión de las cajas vascas y que las declaraciones de Irala dificultan un diálogo racional.