El precio de los hoteles dificulta la continuidad del 3GSM en Barcelona
La organización del congreso de telefonía móvil 3GSM, que se celebra la próxima semana en Barcelona, advirtió ayer que el precio de los hoteles hace peligrar la continuidad del encuentro en la capital catalana. La directora del congreso, Françoise de Valera, señaló que el objetivo de la organización es permanecer todo el tiempo posible en Barcelona, donde por el momento, han firmado un contrato de cinco años con la Fira.
De Valera, puntualizó que su propósito podría verse truncado por los precios que están experimentados los hoteles barceloneses. En este sentido, recordó que la organización abandonó Cannes, la ciudad que acogió el certamen durante una década hasta su desembarco en la Ciudad Condal, 'por la falta de espacio y la subida de precio de los hoteles'.
Las declaraciones de la ejecutiva se producen tras las quejas de algunos expositores que denunciaban que los organizadores acaparan las plazas de hotel desde el pasado junio y obligan a reserva un mínimo de tres noches. La directiva defendió la centralización de reservas a través de la agencia oficial del congreso, Barcelona Business Pass (BBP), 'para asegurar el alojamiento de los asistentes, negociar precios más bajos' y evitar que el precio de los establecimientos se dispare. BBP tiene acuerdos con el Gremio de Hoteles de Barcelona para controlar los precios que se ofertan. Sin embargo, la directora del congreso señaló que hay establecimientos reticentes a mantener los precios. 'Hay unos hoteles de 4 y 5 estrellas que nos hacen las cosas más difíciles', dijo.
La cita, que empieza el próximo lunes, ha copado los hoteles de Barcelona y su entorno, así como los de ciudades como Salou (Tarragona) o Gerona. La organización espera recibir cerca de 57.000 visitantes.